24 abril 2012

Reafirmando

COMPARTE»»
Ultimamente no hago más que reafirmar mis hipótesis, esos pensamientos que me vienen de vez en cuando, en los momentos en los que no tengo a mano nada para apuntarlos.

Sobre algunas de estas cosas ya he escrito, pero de otras no. Y es que leyendo el blog de Miguel Solana me ha venido a la memoria una cosa en la que pensé hace algún tiempo.

Desde que milito en el partido ahora llamado eQuo, he visto como la mayor parte de la gente criticaba nuestras propuestas, que íbamos en contra del progreso, retrógrados y conservacionistas eran de los adjetivos menos sangrantes que recibíamos. Algunas personas llegaron a llamar al partido como "el partido candil", ya que queríamos regresar a un mundo donde no existiera ni siquiera la luz eléctrica, "volver a las cavernas" llegaban a decir algunos periodistas, mejor dicho contertulios, de programas de radio y televisión. También nos llaman utópicos, pero eso será cuestión de otro post.

Lo que viene al caso es que, gracias a Miguel Solana y su lucidez, he vuelto a caer en la ironía de la política, y es que resulta que las mismas personas que nos criticaban, y todavía lo hacen, sobre nuestras políticas, se han convertido en los auténticos retrógrados. Aquellos que eran el paradigma del progreso, del desarrollo,... ahora lo son de la vuelta a las cavernas, a aulas de 40 alumnos (como hace 30 años), a una sanidad para los más ricos (como hace 50 años), cierre de fronteras (30 años), abrirán nucleares en vez de avanzar hacia las renovables, defendemos a los bancos en vez de a las personas, a la universidad sólo podrán ir los hijos de las familias acomodadas, el patrón de una empresa decidirá que tipo de derechos laborales le da a su empleado y además le dará las gracias, la TVE será igual de independiente que con Urdazi, el medio ambiente será igual de valorado que cuando escribió Miguel Delibes su primer libro, trabajaremos jornada y media como en el primer cuarto de siglo pasado, los gitanos son perseguidos y expulsados como cuando los reyes católicos (esta se lleva la palma en tiempo)...

Mi abuelo me cantaba una canción cuando yo era chico, decía algo así: "el que viva en el año 2000 verá con asombro los tiempos cambiaos/ ya no hará falta albañil porque no habrá goteras en ningún tejado/ los camellos, cerdos y bueyes por encima del agua podrán caminar, las niñeras serán suprimidas porque ya los niños nacerán criaos/ en los parques y en las avenidas ya no los veremos con tantos soldaos/ y cualquiera tendrá un autogiro y una azotea para aterrizar" Mi abuelo no vivió el año 2000, murió con la esperanza de que algo de lo que cantaba en esta tonadilla se cumpliera. Está claro que la cosa no se encamina hacia donde él esperaba, más bien todo lo contrario, volvemos a tiempos en los que mi abuelo empezaba a aprender a cantar.

7 comentarios :

Jorge Luis dijo...

Y quizás, cantando, sea la única forma de entrar en canción. Porque yo a trincheras no vuelvo.

lorenzo meler dijo...

La canción, el humor... formas sociales de encauzar la mala leche que se nos mete con todo esto. La otra es hacer como los budistas y empezar a meditar.

Espartaco dijo...

Pues la postura del PP es bastante coherente y racional conforme a sus principios. ¿Acaso alguien piensa que el PP va a hacer una política que no sea de derechas?

http://espartaco-ysinembargosemueve.blogspot.com.es/2012/04/guarderias-cuestion-ideologica.html

lorenzo meler dijo...

no no, si por mucho que digan que no es lo que dijeron en campaña estaba claro que iban a hacer políticas de derechas, pero es que uno es un ignorante y piensa que hay gente concorazón, jejeje

Espartaco dijo...

Perdón, evidentemente el comentario iba hacia el siguiente post

lorenzo meler dijo...

Le pasa a mucha gente, a ver si lo cambio

Cante flamenco dijo...

Como simple curiosidad, aquí podéis ver la letra y escuchar ese cante:

http://www.flamencoviejo.com/chato-de-las-ventas-el-que-viva-en-el-ano-dos-mil-tanguillos.html

Gracias!